Liderazgo auténtico: 4 pasos para conseguirlo

Feb 13, 2018 | Liderazgo Transformacional | 0 Comentarios

liderazgo auténtico

Un liderazgo auténtico es aquel que impulsa las mejores habilidades de sus equipos, para que logren superar obstáculos y alcancen las metas deseadas. 

Dichos líderes se distinguen de los demás por tener ciertas características que hacen que sean inspiradores y valiosos para aquellos que trabajan con ellos. 

A continuación, hemos recopilado algunas de esas características, que hacen que estos líderes o gerentes sean inspiradores.

1. El autoconocimiento es la clave

Los líderes auténticos comparten una realidad en común: se conocen muy bien a sí mismos, sabiendo identificar sus fortalezas y debilidades. 

Antes de intentar emular las habilidades de otros y adquirir características que son ajenas a su personalidad, buscan el autoconocimiento.

Una vez lo tienen claro, gracias a un coach o a miembros de su equipo o amigos, procuran fomentar lo positivo y reducir lo negativo.

2. Son fieles a ellos mismos

El liderazgo auténtico tiene muy claro cuáles son sus valores, y va abiertamente en su búsqueda.

A su vez, estos líderes son transparentes al comunicarse con sus equipos, familia, amigos y compañeros. Ellos siempre se muestran tal cual son.

3. Saben delegar

Los líderes auténticos confían en su equipo y, al tener claro cuáles son sus propias debilidades, identifican las fortalezas complementarias de su equipo. 

Como consecuencia, producen una sinergia perfecta que les permite dominar la difícil tarea de delegar.

4. Están arraigados a sus valores

Sus valores son claros y los transmiten a su equipo. Son comunicativos y al mostrarse así, se convierten, posteriormente, en una fuente de inspiración para ellos.

Si deseas conocer mejor tu tipo de liderazgo, te invito a que te hagas estas preguntas: 

  • ¿Te identificas con este tipo de liderazgo?
  • ¿Crees que conoces bien cuáles son tus fortalezas y tus debilidades?
  • ¿Qué crees que necesitas para convertirte en un líder inspirador?

Desde Beyond, nos dedicamos a impulsar el potencial de ser extraordinarios, tanto de personas como de organizaciones, buscando generar un impacto positivo en el ecosistema. 

Gracias a la alianza que tenemos con sistema B, nuestro trabajo llega a toda Latinoamérica. Sistema B es el movimiento que están liderando las empresas de triple impacto: económicamente exitosas, que aportan valor a la sociedad y al medioambiente. 

Estamos siempre atentos a tus comentarios.

David Lamka

Co-founder Beyond Be Extraordinary

Twitter: @dlamka

Facebook: dlamka

Email: david@beyond.ec

David Lamka es autor del libro “Las 5 virtudes del líder transformacional”, speaker internacional, co-fundador de Beyond – be extraordinary y se dedica a impulsar a las empresas y personas a desarrollar un liderazgo transformacional para evolucionar y lograr enfrentar los cambios actuales. 

Si quieres saber más puedes visitar nuestra página web www.beyond.ec y si te interesa comprar el libro de David, déjanos un comentario y te contactaremos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest